jueves, 27 de noviembre de 2014

EVIDENCIA 1 CUADRO COMPARATIVO DE LOS MODELOS DE COMUNICACIÓN (BLOQUE 2 Y 3)

EL MODELO DE LASWELL
Laswell dice; ¿Quién dice que, en que canal, a quien y con que efecto? Estas preguntas le sirven para delimitar el campo de estudio.
QUIEN! Análisis control
QUE! Análisis contenido
CANAL!Análisis medios
QUIEN!Análisis audiencia
EFECTOS! Análisis efectos
 EL MODELO DE SHANNON
En este contexto de Shannon comienza a desarrollarse el uso militar e interno de la red.
A partir de los trabajos de Shannon hay una reflexión posterior de W.Weaver bastante interesante. Esta plantea 3 niveles distintos que corresponden a 3 problemas diferentes a la hora de estudiar el proceso de la comunicación.
1er Nivel : Técnico
2º Nivel: Semántico
3er Nivel: De la eficacia, efectividad.
ARISTOTELES
Aristóteles definio el estudio de comunicación como la búsqueda de todos los medios de persuacuion que tenemos a nuestro alcance.
El primer modelo de comunicación del que se tiene registro es el de aristoteles.
EMISOR: el que habla.
RECEPTOR: El que escucha.
MENSAJE: El discurso.
WILBUR
Para wilbur la comunicación es el proceso determinado para compartir es decir establecer relación entre personas en común.
FUENTE: codifica el mensaje.
MENSAJE: codifica y decodifica.
DESTINO: el medio de comunicación tiene posición privilegiada.
DAVID BERLO
Según berlo el objetivo de la comunicación es convertir al hombre en un agente que le permita alterar la relación original que existe entre su medio circundante.
FUENTE: habilidades comunicativas, actitudes y conocimientos. Sistema social cultural.
MENSAJE
CANAL: vista, oído, tacto y gusto
RECEPTOR.
HERBERT MCLUHAN
según mcluhan y powers todas formas de comunicación.
a) identifica
b) vuelve absolea otra forma
ABRAHM MOLES
según abrahm moles la comunicación que permite es la acción que permite al individuo situado en una época y en un punto dado.
-MACROMEDIO
-CREADORES
-MICROMEDIO
-MEDIOS MASIVOS
 
PUBLICADO: ZAVALA GERONIMO MARIA DE LOS ANGELES

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario