viernes, 28 de noviembre de 2014

APUNTES DEL BLOQUE 5

CARACTERISTICAS Y EJEMPLOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS.
Una revista o un magacín (magazine), es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día.
A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de la actualidad más o menos inmediatas, las revistas ofrecen una segunda y más exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un tema más especializado. Típicamente están impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada, y una mayor superficie destinada a la gráfica.

Características generales de la revista
Cada medio impreso tiene su particular “anatomía”; la revista se caracteriza por su presentación agradable; esta impresa en papel de buena calidad que permite la reproducción de medios tonos y la de originales en color.
Aunque hay muchas categorías de revistas, podemos asegurar que la mayoría de ellas está impresa en papeles recubiertos o satinados.
En el ámbito de la comunicación, las revistas juegan un papel muy importante, pues todos los públicos ven satisfechas sus personales necesidades, ya que hay revistas para todos los gustos y de todos los tópicos.
La estructura periodística de la revistas se puede dividir en: editorial, que como en los periódicos está dedicada a difundir el pensamiento filosófico, político o social de sus editores. Los artículos de fondo que en general son más extensos que en los demás medios, pues el escritor sabe que su publico tienen más tiempo para leer artículos seriados, que generalmente se publican en un lugar fijo; los reportajes, que pueden ser profusamente ilustrados y en ocasiones se les publica en uno o varios números; los artículos instructivos también van ilustrados. Algunas revistas incluyen novelas, que pueden ser publicadas completas en un solo numero o divididas en capítulos publicados en varios números.
La revista puede estar dividida en secciones fijas, en las que el lector asiduo encontrará la lectura de su predilección. Generalmente las revistas tienen un numero determinado de paginas destinadas a la publicidad, pero hay otras que intercalan los anuncios entre sus artículos.


PUBLICADO:MARQUEZ MILLAN YANITZA ESMERALDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario