CARACTERISTICAS Y EJEMPLOS DE LOS MEDIOS IMPRESOS.
Una revista o un magacín (magazine), es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día.
A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de la actualidad
más o menos inmediatas, las revistas ofrecen una segunda y más
exhaustiva revisión de los sucesos, sea de interés general o sobre un
tema más especializado. Típicamente están impresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada, y una mayor superficie destinada a la gráfica.
Características generales de la revista
Cada
medio impreso tiene su particular “anatomía”; la revista se caracteriza
por su presentación agradable; esta impresa en papel de buena calidad
que permite la reproducción de medios tonos y la de originales en color.
Aunque
hay muchas categorías de revistas, podemos asegurar que la mayoría de
ellas está impresa en papeles recubiertos o satinados.
En el
ámbito de la comunicación, las revistas juegan un papel muy importante,
pues todos los públicos ven satisfechas sus personales necesidades, ya
que hay revistas para todos los gustos y de todos los tópicos.
La
estructura periodística de la revistas se puede dividir en: editorial,
que como en los periódicos está dedicada a difundir el pensamiento
filosófico, político o social de sus editores. Los artículos de fondo
que en general son más extensos que en los demás medios, pues el
escritor sabe que su publico tienen más tiempo para leer artículos
seriados, que generalmente se publican en un lugar fijo; los reportajes,
que pueden ser profusamente ilustrados y en ocasiones se les publica en
uno o varios números; los artículos instructivos también van
ilustrados. Algunas revistas incluyen novelas, que pueden ser publicadas
completas en un solo numero o divididas en capítulos publicados en
varios números.
La revista puede estar dividida en secciones
fijas, en las que el lector asiduo encontrará la lectura de su
predilección. Generalmente las revistas tienen un numero determinado de
paginas destinadas a la publicidad, pero hay otras que intercalan los
anuncios entre sus artículos.
PUBLICADO:MARQUEZ MILLAN YANITZA ESMERALDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario